Mi Querido Amigo Está Cerca de un Nuevo Comienzo, Una Vez Más
Mi Querido Amigo Está Cerca de un Nuevo Comienzo, Una Vez Más - Por Edil Rentas Casiano
Al cerrar este día, he sabido que mi amigo de la infancia Frank (Francisco Cruz) está muy cerca de comenzar su viaje hacia su nueva vida, la eterna.
Algunos de ustedes puede que no lo conozcan personalmente, pero es posible que ya lo conozcan sin darse cuenta. Frank se convirtió en uno de mis personajes principales en “Encuentro Cercano en Tallaboa” - tanto en la primera como en la segunda parte. Su propia influencia directa e inspiración alimentaron mi imaginación mientras yo no estaba mirando. Increíblemente, ni siquiera estoy seguro si alguna vez tuvo la oportunidad de leerse a sí mismo en ese reino ficticio, aunque se que las compartí con él, vía enlaces. Espero que sí.
Esto representará su segunda oportunidad de un nuevo comienzo - o quizás la tercera, si se cuenta el trasplante de riñón que le dio años que de otra manera no habría tenido. Ese trasplante fue una verdadera bendición, una genuina segunda oportunidad en la vida.
Fue Frank quien me ayudó a entender muchos de los síntomas y complicaciones que mi hijo Edil Jr. estaba padeciendo cuando tuvo que comenzar su diálisis tras su fallo renal. Tristemente, como algunos de ustedes saben, mi hijo tuvo su propio nuevo comienzo el pasado enero, después de sucumbir a las complicaciones de la enfermedad renal secundaria a la diabetes. A diferencia de Frank, Ed nunca tuvo la oportunidad de recibir un trasplante de riñón.
Este momento comprensiblemente triste no es fácil de aceptar. Las historias de nuevos comienzos se están volviendo más comunes de lo que queremos reconocer a medida que avanzamos en edad. Eso no las hace más fáciles de comprender.
Para aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer a Frank, él era humilde, amable, feliz, y un verdadero amigo - en mis historias y en la vida real. Él es hijo de José (Cheo Él Pinto) Cruz de la tercera calle del barrio.
¿Qué más puedo decir? Te amo mi querido amigo, y te extrañaré muchísimo, pero tengo una última petición. No olvides tu manera de inspirar mis historias. Estaré esperando.

Comentarios
Publicar un comentario