Welcome to my blog. Another Day in "Paradiso" was created to capture and share news, moments, memories, photos, videos and more, that make our days. One of my favorite phrases is "another day in paradise", which we use often, sometimes sarcastically, referring to our daily living in otherwise not so perfect days. With this in mind, I have long adopted the phrase "otro dia en el paradiso" (another day in paradiso), remembering that in this imperfect world we must make our own "paradiso".



"Paradiso"

"Paradiso"
Viejo San Juan

30 mar 2010

Over the Rainbow

Click here for English version:

Anoche fui al supermercado Winn Dixie que queda cerca de mi casa, el cual fue remodelado recientemente. Este fue remodelado en antelación a la apertura de un nuevo supermercado Publix (la competencia) a varios bloques de distancia, que de hecho abrió la semana pasada. Imagino que Winn Dixie remodeló para no perder clientes al nuevo y moderno Publix.

Yo llevo 10 años comprando en el Winn Dixie y lo conocía de rabo a cabo, como la palma de mi mano. Ahora, luego de la remodelación todo fue cambiado, desde la entrada, la mercancía, a las cajas de pago. El problema es que ahora yo no encuentro las cosas que buscaba y estaba dando vueltas y más vueltas buscando lo que necesitaba. En varias ocasiones trate de preguntarle a los empleados pero estos, concentrados en sus tareas me ignoraron, Fui a varios de ellos con el mismo resultado. En una ocasión, vi a alguien que parecía ser manager así que traté de hacerle una pregunta, pero también me ignoró.

Ya en ese momento yo me empecé a molestar con la actitud de los empleados así que me fui hacia el frente de la tienda y pedí hablar con el gerente de turno. Cuando el gerente de turno llegó era el mismo tipo que me ignorado un ratito antes. Le expliqué cómo los empleados y aún el mismo me habían ignorado cuando traté de hacer preguntas y el después de mirarme por un momento, ignorándome, comenzó a cantar "Over the Rainbow". Yo le pedí que por favor parara de cantar, pero el continuó su canción y se fue caminando.

Imagínense la situación. Ya yo estaba echando chispas, y determinado a no dejar la cosa así, por lo que pedí hablar con el gerente general de la tienda. Por suerte, él se encontraba y vino donde mi después de unos minutos, muy amable, y aparentemente interesado en mi problema. Yo le expliqué con lujo de detalles mi terrible experiencia en su nueva pero vieja tienda mientras él me escuchaba calladamente. Hice hincapié en el hecho que el gerente de turno me había ignorado no una, sino dos veces cuando yo le hablé. Encima de eso, para completar, se fue cantando “Over the Rainbow”, por lo que pedí hablar con usted, le dije. El continuó callado, pensativo, mientras yo le decía que como era posible que sus empleados fueran tan desatentos con los clientes que buscaban ayuda. Le dije, ustedes remodelaron la tienda para competir con el nuevo Publix, pero si tratan a los clientes mal la remodelación no servirá de nada, los clientes no vendrán aquí. Aun después de mis reclamos, el gerente general no comento, nada, solo me observó y luego dirigió su atención a otro asunto y se marchó.

Para entonces, yo estaba tan molesto que no me podía contener, así que comencé a quejarme en voz alta en el área de servicio al cliente, para capturar la atención de los que estaban allí. Todo el mundo me estaba mirando, pero no me importó, alguien me iba a escuchar. El gerente general, me miró, dió la vuelta y caminó hacia su oficina desde donde empezó a subir el volumen de la música que estaba tocando por el sistema de sonido de la tienda. A medida que el subió el volumen, yo pude escuchar, la canción “Over the Rainbow” tocar más y más fuerte, mientras yo me despertaba. Yo me había dormido escuchando música con el “I-Pod” y los audífonos; mientras la canción “Over the Rainbow” tocaba, tuve este sueño.

1 comentario: